Con motivo del cumplimiento de un año más de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Principal, se realizará la misa campal presidida por Monseñor Francisco Múnera, Presidente de la Conferencia Episcopal.
Con varios días de anticipación los feligreses y la comunidad educativa se han preparado para vivir esta celebración religiosa que se convierte en una de las más importantes en el país.
“A partir de las 9 am tendremos la procesión, parte de la iglesia de la Renovación, donde fue el milagro, el 26 de diciembre de 1586, arrancamos de aquí la procesión, acompañada por el Batallón Guardia Presidencial, que siempre nos acompaña porque es la guardia oficial de la Virgen, y culmina en la Plaza de la Libertad, donde la Santa Misa será presidida por el Monseñor Francisco Múnera, a las 11 de la mañana esperamos una gran multitud, un aforo total de la plaza para 40.000 personas”. Dijo Fray Carlos Mario Alzate Montes, Rector del Santuario Mariano Nacional.
Recordar que en 1709, el lienzo fue declarado “milagroso” por la Iglesia Católica. En 1919, la Virgen de Chiquinquirá fue coronada canónicamente como Reina y Patrona de Colombia por el Papa Benedicto XV.
Escrito por: Paola Márquez Sanabria