Tinjacá adelanta proyecto para solucionar el problema de agua potable

En un 50% avanza la construcción de un reservorio con capacidad para 30.000 litros del preciado líquido que permitirá optimizar el sistema de acueducto para Tinjacá y solucionar las dificultades que ha tenido este municipio en materia de acueducto.

“Este reservorio permitirá garantizar el suministro de agua potable tanto al sector urbano como rural”, dijo Alsiver Sierra Mendieta quien agregó que se adelanta la conexión por gravedad del reservorio a las plantas de tratamiento que tiene el municipio aprovechando la ventaja de la topografía del terreno.

La obra permitirá atender a los más de 1.200 usuarios que tiene el municipio, pero con una capacidad a futuro para cerca de 3.000 usuarios y especialmente dotar de agua a la comunidad en época de verano cuando se presenta la crisis por escases del líquido en las fuentes.

Por último, consideró el mandatario local, la optimización del acueducto permitirá fortalecer el crecimiento arquitectónico y urbanístico de Tinjacá, el cual tiene una importante tradición turística (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT) (Foto Rafael Antonio Nieto)

Comparte las mejores noticias