Tibaná, es otro municipio afectado por la llegada de las lluvias. De acuerdo con el alcalde William Galindo, ya son tres las veredas que han tenido consecuencias a causa de la ola invernal.
Además, manifiesta que al parecer cinco familias tendrían que ser reubicadas por seguridad debido a un posible movimiento en masa.
“Hay una preocupación grande en un sector donde pues hay una remoción en masa bien amplia, eso es lo que nos preocupa, ya hicimos reunión con Gestión del Riesgo, estamos monitoreando esa zona con la Defensa Civil, a través también aquí de la administración y con la comunidad de ese sector”, aseguró el mandatario.
De esta manera se refirió a que las familias están en total seguimiento debido a que no han querido evacuar.
También hizo referencia a las problemáticas que han tenido con la comunicación con el Valle de Tenza, debido a la caída de Puente Sisa y unos derrumbes en el sector de La Florida.
“Afortunadamente Gestión del Riesgo ha estado muy pendiente, el gobernador también ha estado muy pendiente, preguntándonos, monitoreando cada uno de nuestros municipios. A nivel nacional, desafortunadamente no hemos tenido ningún tipo de ayuda, ni siquiera comunicación, entonces ha sido muy difícil porque pues a nivel nacional no tenemos ninguna posibilidad”, aseguró.
Finalizó agradeciendo al gobernador Carlos Amaya por la ayuda brindada con la maquinaria amarilla puesto que la que se tiene en el municipio no está en buenas condiciones.
Por: Angélica Vega