Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, las terminales de Tunja, Duitama, Sogamoso, y Chiquinquirá, reactivan sus servicios a partir del jueves 02 de julio, únicamente para las personas que se encuentren contempladas en las 46 excepciones que ha estipulado el Gobierno Nacional.
Según indicó el Gerente de la Terminal de Duitama Víctor Hugo Pulido, la terminal prestará sus servicios en los siguientes horarios 7:00 am, 9:00 am, 3:00 pm y 5:00 pm; quienes aborden el servicio de transporte deben presentarse una hora antes del viaje para realizar los protocolos de tamizaje y deben portar un soporte documental que permita identificar que está dentro de las excepciones, es decir un carnet, carta laboral, orden médica, entre otros.
“Los usuarios pasan por un tamizaje, luego pasan por el protocolo de desinfección de cada empresa de transporte y abordan el servicio, una vez ingresen al bus, este se sella y no se dejarán pasajeros ni se recogerán durante el trayecto” explicó Pulido.
Además, indicó que no se tiene contemplado, por ahora, la prestación de servicio de baños en los buses, tampoco el servicio de restaurante en las instalaciones de la terminal, ya que esta es apenas una primera fase de la reactivación gradual. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)