Con una inversión por más de 14.400 mil millones de pesos, finalizó la pavimentación de la vía Sutamarchán – La Punta del Llano, son 6.13 kilómetros que se adelantaron con el apoyo del gobierno de Boyacá.
Esta obra beneficia a toda la provincia del Alto Ricaurte, ahora los campesinos podrán trasladarse con mayor facilidad y sacar sus productos al mercado.
Wilmer Castellanos, alcalde, dijo que esta semana se terminó la pavimentación de esta vía que los conecta con el Bajo Ricaurte, ahora están a media hora de Moniquirá y con los sitios turísticos más importantes de la provincia como Villa de Leyva, Santa Sofía y Ráquira.
“Es una vía que sin duda traerá mucho progreso y desarrollo para toda la provincia y todo el sector. La inversión fue de $14.400 millones, es la vía terciaria con mejores especificaciones del departamento y una de las mejores del país, ejemplo para mostrar a nivel nacional de que se pueden hacer obras que destaquen la ingeniería de nuestro departamento y excelentes especificaciones que denotan la gran inversión”, indicó el Mandatario.
Manifestó que esta obra tendrá proyección por muchos años que servirá a la región para el desarrollo económico, el sector de turismo y agropecuario
La obra duró poco más de un año donde se hizo la ampliación de la vía, el mejoramiento de la subrasante con material de afirmado, se construyeron más de 35 alcantarillas, cunetas, más de 5.000 metros lineales de filtros, se instaló la Subbase, e instalación de material de base y carpeta asfáltica.
El Alcalde agradeció al gobernador Carlos Amaya por todo el apoyo recibido para el cumplimiento de sus obras.