Teniendo en cuenta la trayectoria de la empresa de Iza, desde la organización del Bogotá Fashion Week se hizo la invitación para que durante esta versión, Tejidos Rebancá, presente una nueva colección inspirada inspirada en los jardines de los hilanderos de Boyacá.
Silvino Patiño, representante de Tejidos Rebancá, informó que esta es una gran oportunidad para que los colombianos sigan reconociendo nuestra empresa y el talento de nuestros artesanos.
“Tejidos Rebancá nació hace siete años y desde el momento en que se lanzó la marca al mercado, hemos tenido la aceptación del público, nace con la idea particular de convertir la ruana tradicional, cundiboyacense, en una prenda mucho más versátil, que fuera más accequible y que las personas jóvenes quisieran usarlas en eventos mucho más dinámicos para ir al cine, para ir a una gala, a una fiesta, a la oficina”. Dijo el representante de la empresa.
En esta empresa trabajan 50 familias campesinas que proveen la materia prima: La lana de oveja.
La tintura con plantas es una de las técnicas distintivas de Tejidos Rebancá, allí utilizan plantas como acacia, ruda de monte y semilla de nogal para teñir la lana.