Suspenden pico y placa en Tunja en la Semana Santa

La Alcaldía Mayor de Tunja, mediante Decreto No. 0167 del 10 de abril de 2025, indicó a la ciudadanía que la medida de Pico y Placa para vehículos particulares será suspendida entre el lunes 14 y el miércoles 16 de abril de 2025.

Esta decisión responde a la necesidad de facilitar la movilidad, de propios y visitantes, durante los días hábiles de la Semana Mayor en la capital boyacense. La suspensión permitirá un desplazamiento más fluido y contribuirá a la reactivación del comercio y el turismo en Tunja.

“Con esta medida, buscamos garantizar que tanto los tunjanos como quienes nos visitan durante la Semana Santa puedan movilizarse con mayor facilidad, disfrutando de nuestra ciudad con seguridad y orden. Invitamos a todos a respetar las normas de tránsito y a vivir esta celebración con responsabilidad”, indicó el secretario de Movilidad y Vida Territorial, Juan Carlos Leguizamón.

La Administración Municipal, a través de la secretaría de Movilidad, invita a la comunidad tunjana y a los turistas que por esta época visitan la capital boyacense, a disfrutar de una Semana Santa en orden y a respetar las normas de tránsito. Además, a tener en cuenta los cierres viales que se registrarán en el centro histórico, durante el desarrollo de las tradicionales procesiones. Es importante aclarar que la medida de Pico y Placa se reactivará, con normalidad, a partir del lunes 21 de abril, en sus horarios habituales.

Comparte las mejores noticias