Superservicios tendrá trato diferencial con acueductos rurales

En una reunión con el superintendente, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá se comprometió a acercar a los acueductos rurales de los municipios vinculados al Plan Departamental de Agua para promover la participación ciudadana y fomentar la legalidad en la prestación del servicio de acueducto.

 

Desde Moniquirá, en el departamento de Boyacá, el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, señaló que los acueductos rurales que operan en Boyacá no están siendo “perseguidos” por la entidad de vigilancia y control en servicios públicos.

 

La intervención del superintendente se dio en el marco del Encuentro de Liderazgo Comunitario sobre la Prestación de Servicios de Agua y Saneamiento Básico, realizado con representantes de cerca de 250 organizaciones prestadoras de los acueductos de la provincia de Ricaurte y la Cuenca del Río Suárez, en Moniquirá.

 

El evento contó con la participación de delegados de la CRA, el Ministerio de Vivienda, Rape Región Central, DNP, Corpoboyacá, entre otras autoridades.

 

Durante la jornada, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Robinson Larrota, manifestó al superintendente que la empresa, como facilitadora para sus municipios vinculados al PDA, fortalecerá las convocatorias de los encuentros programados en Boyacá. El objetivo es que los dignatarios de acueductos implementen una cultura de legalidad y dejen de percibir a la superintendencia como un ente sancionador.

 

El superintendente comentó que la política del gobierno nacional es proteger a estas organizaciones, diferenciándolas de las empresas privadas y grandes prestadores.

 

Motivo que ha llevado a la superintendencia a recorrer el territorio para transmitir este mensaje a los prestadores comunitarios.

 

Freddy Giovanny González Castro.

 

 

 

Comparte las mejores noticias