Empleados de la Superintendencia de Notariado y Registro de Boyacá se unen al cese de actividades que se adelanta en todo el país por el incumplimiento de compromisos del Gobierno nacional frente a mejores condiciones laborales, salariales, estructurales y falta de personal.
Según los empleados, llevan 8 meses tratando las falencias pero el Gobierno nacional ha hecho caso omiso a sus requerimientos, lo que los motivó a tomar la decisión de entrar en paro indefinido. Las 13 seccionales en Boyacá no están prestando servicio al igual que la mayoría de las seccionales a nivel nacional.
Aura Lucía Niño, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del Notariado y Registro Sintranore Regional Boyacá, dijo que el cese de actividades es en defensa del servicio público registral.
“Lo que nosotros estamos exigiendo es el presupuesto para prestar un buen servicio, una buena nivelación salarial, la ampliación de la planta de personal y una infraestructura en buenas condiciones”, indicó la Líder Sindical.
El cese de actividades es a nivel nacional, a nivel Boyacá, están las 13 seccionales y Tunja que es la oficina principal, donde no se está prestando ninguna clase de atención en lo que a servicio registral se refiere, no se está recibiendo ninguna documentación, es decir, no hay nada de prestación de servicio.
Exigen que el Gobierno nacional tenga consideración con las exigencias que tienen y que lleguen a un buen acuerdo. A nivel nacional ya están los voceros.
“Nosotros tenemos mesas de diálogo desde hace más de 8 meses y no se ha podido llegar a ningún acuerdo. Anoche hubo mesas de diálogo pero nada, todos los días se están haciendo mesas de diálogo y si se llega a algún arreglo nosotros inmediatamente levantamos el cese de actividades de lo contrario este es un cese de actividades indefinido”, precisó Aura Lucía.