‘Superman’ sueña con el Giro de Italia

El pedalista pescano Miguel Ángel López, que acaba de convertirse en el campeón de la Vuelta a Cataluña, ahora espera conquistar la segunda carrera más importante del calendario ciclístico internacional.

El 2019 ha resultado exitoso para el escarabajo boyacense quien no ha dejado de cosechar triunfos desde comienzos de año cuando se quedó con el título de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, competencia que se desarrolló en Antioquia.

Además tuvo una destacada actuación en la París Niza, carrera ciclística en la que pese a no haber obtenido el primer lugar, si se preparó para afrontar la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña, disputada competencia que culminó el fin de semana.

El boyacense batalló contra competidores de alto nivel como los hermanos Simon y Adam Yates, y el escarabajo mayor Nairo Quintana, quien también buscaba quedarse con el título. Al final, Quintana se ubicó cuarto, mientras que el otro colombiano, Egan Bernal, fue tercero.

“He tenido mucha calma, con un equipo que me ha respaldado muy bien”, dijo el pescano al término de la competencia en la que ganó la etapa reina; desde entonces no soltó el liderato.

Esta es la cuarta vez que un colombiano ostenta el título de esta carrera, como ya lo había hecho Álvaro Mejía (1993); Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana en el año 2016.

Ahora su reto es conquistar el título del Giro de Italia en el que será el capo del equipo Astana, competencia que se llevará a cabo del 11 de mayo al 2 de junio de 2019, y donde Colombia se ha quedado una sola vez con el primer lugar gracias al trabajo hecho por Nairo Quintana en el 2014.

Comparte las mejores noticias