Stefany López izó la bandera de Boyacá en el podio del Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo

Stefany López Mendoza viajó a Ibagué junto con tres compañeros del Club Intergolden de Paipa para representar a Boyacá en el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo que se desarrolló del 10 al 11 de abril en la capital tolimense.

López Mendoza se ubicó en el podio de las dos competencias que corrió y le entregó al departamento las únicas dos medallas que alcanzó el atletismo boyacense en este evento nacional. La joven de 18 años de edad fue tercera en la prueba de los 1.500 metros planos con un tiempo de 4 minutos y 39 segundos y también fue tercera en la prueba de los 5.000 metros planos con un tiempo de 17 minutos y 33 segundos.

Los resultados de Stefany son aún más destacados si se tiene en cuenta que a pesar de ser una corredora juvenil venció en las competencias a atletas de élite que han representado al país en diferentes eventos internacionales y que compartió podio con deportistas de la talla de Muriel Coneo e Isabel Ortega quienes consiguieron las medallas de oro y plata respectivamente en las mismas distancias.

“En la prueba en la que me sentí más cómoda fue en la de 5.000 metros porque soy una atleta de largas distancias y para ello entrenamos con un trabajo de larga duración y resistencia, así pudimos mantener un ritmo constante y alcanzar el objetivo que habíamos planeado junto con el entrenador” contó la deportista quien es dirigida por el profesor Fernando López.

En este evento Boyacá también tuvo la representación de los juveniles Esteban González, Yesid León y Miguel Camargo quien participaron en el Campeonato gracias al apoyo de sus familias y de la Fundación Social Molano. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias