Itboy avanza con la campaña ‘Soy Buena Papa en la Vía’, iniciativa que busca disminuir los incidentes de tránsito en las carreteras del departamento de Boyacá.
Este es el convenio que se firmó entre el Instituto de tránsito de Boyacá – Itboy, y la Policía de Tránsito, para redoblar esfuerzos en el departamento, promover y apropiar entre los actores viales, una cultura de seguridad vial.
La estrategia está enmarcada dentro del Plan Creer En Boyacá, Es Crear Cultura Vial: ‘Soy Buena Papa en la Vía’, se diseñó para disminuir los índices de mortalidad y morbilidad producto de los siniestros viales que representan la mayor vulnerabilidad en el departamento, que se aumentó por el cierre de la vía al llano.
A través del acuerdo, operarán 16 agentes de la Policía de Tránsito, para controlar la movilidad vehicular. Evitando siniestros viales en Ráquira, Villa de Leyva , Soatá, Moniquirá, Bélen, Saboyá, Socha, Santa Rosa de Viterbo, Aquitania, Guateque, Nobsa, Ramiriquí, Pauna y San Luis de Gaceno.
“La Policía Nacional, al asumir el control del tránsito en los 14 municipios, generará el cumplimiento del régimen normativo de tránsito y transporte, logrando de esta manera contribuir a la reducción de la accidentalidad vial y contribuyendo a la seguridad y convivencia ciudadana de los boyacenses” dijo Ariel Vargas, gerente ITBOY.
Desde la Gobernación y el Itboy se continúa trabajando para crear
cultura vial.