El teniente coronel Oscar Gabriel García Ortiz, comandante del batallón de infantería #1 General Simón Bolívar de #Tunja, confirmó que tras diferentes solicitudes de autoridades locales y departamentales en cuanto a seguridad se aumentará el pie de fuerza en cada una de las áreas de responsabilidad que tienen en su jurisdicción.
Por esto, más de 90 hombres y mujeres garantizarán la protección y seguridad en el territorio boyacense en cinco provincias.
“Mi batallón tiene bajo su responsabilidad 38 municipios, 5 provincias en las cuales fluyen bastantes factores de inestabilidad. Nuestros soldados y cada uno de ellos estamos trabajando para desarticular esos factores de inestabilidad, esos actores armados que vienen incrustándose entre la población civil. Hemos afectado el narcotráfico, hemos afectado la delincuencia común, esos crímenes que tanto agobian a la población civil y que no permiten su normal desarrollo”, confirmó.
De esta manera, hizo referencia a que siguen creando estrategias y acciones para atacar los factores de inestabilidad desde cada uno de los municipios.
Por: Angélica Vega