Sogamoso está muy cerca de tener su Centro Cultural

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez trabaja en la materialización del proyecto, que busca transformar la estación del tren en un polo de desarrollo social y cultural.

Recientemente el mandatario se reunió con el director de la red terciaria y ferroviaria del Instituto Nacional de Vías, Ricardo Corredor, con el fin de concertar la ubicación del Taller de la Ferrovía, un escenario de gran importancia dentro del proyecto nacional de impulso a las vías férreas.

La propuesta del mandatario es trasladar el Taller a las instalaciones de Indumil. “En una mesa de trabajo expusimos nuestra preocupación, que funcione el taller en la estación del tren, porque esta ya es una zona residencial”, dijo el Mandatario al explicar que las actividades propias de la reparación y mantenimiento a las máquinas generaría ruido y malestar a los habitantes del sector.

La propuesta fue bien acogida por el Invías y por Indumil, entidad que a través de su director el coronel Rubén Mogollón expresó: “estamos uniendo esfuerzos entre varias Empresas del Estado y nuestra Alcaldía, a ver cómo verificamos y podemos avanzar en un tema, primero de producción y elementos para la vía férrea, para construir un taller para la línea férrea, allá en las instalaciones de Indumil”.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Corredor director de Red Terciaria del Invías explicó que el objetivo es recuperar la estación del tren, un bien histórico de los sogamoseños, para convertirlo en una de las zonas culturales más importantes para la Ciudad. “Estamos revisando el tema de la operación férrea, esta semana se activó el tema férreo a nivel nacional, y ¿Qué vamos a buscar? Articular que esta operación le sirva a los sogamoseños y además para el futuro del desarrollo de la región”, Indicó el director quien aclaró que el corredor Belencito – Bogotá, es uno de los más importantes para la Nación.

Se espera que en próximas reuniones se concreten los pasos administrativos que permitan materializar la propuesta de construir el taller de la ferrovía en Indumil y convertir la estación del tren en un espacio para el fomento de la cultura, el turismo y la protección del patrimonio. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias