La ciudad de Sogamoso concentra por estos días a siete deportistas de diferentes regiones del país quienes integran la Selección Colombia Juvenil de gimnasia rítmica de conjunto que se prepara para diferentes eventos internacionales.
El equipo colombiano está conformado por las boyacenses Ana María Márquez y Karen Lorena Duarte, las santandereanas Adriana Mantilla y Danna Torres, la antioqueña Isabella Ospina, la caldense Natalia Jiménez y la risaraldense Isabella Gutiérrez; ellas entrenan a diario para representar al país en el Campeonato Clasificatorio de Guatemala con el objetivo de conseguir un cupo que les permita competir en los Juegos Panamericanos Junior que serán en Cali (Colombia) del 5 al 19 de junio del 2021.
“Al principio de la concentración estábamos trabajando en una jornada turno largo de 8:00a.m. a 4:00p.m., pero ya hice una distribución de las cargas y del trabajo en dos jornadas de 8:00am a 1:00pm y de 3:00p.m. a 6:00p.m.” describió la profesora Mariángel Balza entrenadora de la Federación Colombiana de Gimnasia y quien está a cargo de esta concentración desde el pasado 14 de marzo.
Según Balza en estas concentraciones se enfocan en el montaje de los esquemas del conjunto, la revisión de los ritmos, las maestrías de las presentaciones y el estado físico y anímico de las deportistas para adelantar un trabajo articulado que permita una buena preparación de la selección nacional.
La gimnasta juvenil Laura Patiño y la de categoría mayores Oriana Viñas quienes representan a Boyacá también hacen parte de estas concentraciones para preparar varias competencias nacionales e internacionales que tienen en la mira. (Fin – Jader Silvera -UACP – URT)