Este sábado a la 1:00 p.m., se adelantará una socialización en la vereda Calle Arriba del municipio de Tasco con el fin de dar a conocer los límites del Parque Nacional Natural de Pisba.
Esta iniciativa es liderada por las autoridades del Parque que invitan a los campesinos que tengan predios dentro del mismo para con ellos socializar la delimitación, este parque hace parte de la conservación de páramos del país.
Carlos Lora, jefe del área protegida del Parque, sostuvo que una de las líneas de trabajo es la socialización y que en este caso se hará con Tasco no solo de los límites sino de la reglamentación del uso de la zona.
“La gran mayoría tienen propiedades o derechos adquiridos especialmente en la zona del rio Cravo sur, esto ayudará a caracterizar a las personas que están allí para buscar salidas conjuntas para que ellos puedan trabajar con nosotros por la conservación o si ellos están interesados en la venta de su predio”, afirmó Lora.
Agregó que se van a identificar predios específicos si están dentro del parque o no, porque una cosa es en un mapa y otra es en terreno para ver si tienen algún tipo impacto en el parque.
En la socialización se darán a conocer los límites del parque y las normas que habrá que seguir.