No prosperó en el Consejo de Estado acción de tutela presentada por la Industria de Licores de Boyacá que pretendía tumbar decisión del Tribunal.
En primera instancia el Consejo de Estado negó las pretensiones de la Industria de Licores de Boyacá que a través de una acción de tutela esperaba se dejara sin efecto la decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá, de declarar nulo el contrato de concesión celebrado entre el departamento y la empresa hace 16 años.
Dicho fallo del Tribunal fue proferido en segunda instancia el 12 de febrero de este año y en él se declaró la nulidad absoluta del contrato de concesión de licores firmado en el 2003.
En esa sentencia se ordena a la Industria de Licores hacer la restitución de los bienes recibidos en arrendamiento, las fórmulas usadas para el procesamiento de algunos licores, maquinaria, laboratorios, entre otros, que deben ser devueltos al departamento.
Aunque la Industria de Licores presentó esa acción de tutela pretendiendo echar para atrás la decisión del Tribunal, el Consejo de Estado concluyó que no se violaron los derechos fundamentales de la licorera ni la Constitución.
Así pues, sigue vigente la decisión del Tribunal, sin embargo resta esperar si la Industria de Licores insiste en un recurso de impugnación ante el mismo Consejo de Estado, pero en otra sección.