Siete días completa cerrada la vía que conecta a los municipios de Aquitania y San Eduardo por derrumbes debido a las fuertes lluvias

Desde el martes 4 de junio en horas de la tarde y tras un torrencial aguacero, la vía que comunica a la provincia del Sugamuxi con la de Lengupá sufrió afectaciones en más de cinco tramos.

Los habitantes de las veredas de Sisvaca, Maravilla y San Juan de Mombita, del municipio de Aquitania, hacen un llamado a las autoridades locales para que realicen trabajos con el objetivo de reabrir la vía en el menor tiempo posible, pues las afectaciones por el desabastecimiento ya se empiezan a sentir.

“En estos momentos tenemos represado toda la producción de la región. No hemos podido sacar nuestros productos como queso, café, frijol, frutas, ni tampoco el ganado que está retenido por el estado de la vía. La otra preocupación es la situación del desabastecimiento de alimentos y medicamentos, hacemos un llamado a todas las autoridades por nuestros campesinos”, manifestó Fernando Quezada, líder comunal del sector.

La comunidad solicita el acompañamiento por parte de la maquinaria de la Gobernación de Boyacá para tener una retroexcavadora tipo oruga y avanzar rápidamente en los trabajos necesarios para restablecer la vía.

Escrito por: Juan Carlos Cardozo

Comparte las mejores noticias