El servicio aéreo de Boyacá hace parte de las empresas que portan la marca Soy Boyacá. La Gobernación del departamento le otorgó esta calificación teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de la aerolínea boyacense que ya cuenta con el certificado de la Aeronáutica Civil.
Oficialmente la aerolínea ya tiene la marca, esta estará en el interior y exterior de los aviones, en la papelería y en toda la publicidad.
Alejandro Mejía director de Atracción y Comercio de Boyacá señaló que están muy contentos porque a la aerolínea del departamento, Servicio Aéreo de Boyacá, les fue aprobada la marca Soy Boyacá.
“Ahora hay una pertenencia más directa de la aerolínea y de los empresarios con el departamento y todo ese deseo de desarrollar una estructura aeronáutica para Boyacá, entonces se le entrega la marca para que en toda la papelería, el marketing que tengan, se incluya la marca Soy Boyacá”, precisó el Funcionario.
Agregó que el ideal es que pueda estar impresa en alguna parte de los aviones donde sea visible, que los vuelos que lleguen a cualquier parte del territorio nacional tengan la marca visible lo que pone al departamento en otro nivel en el tema de marketing.
El cumplimiento de requerimientos es importante porque eso también hace la marca Soy Boyacá, dentro de la estrategia de internacionalización que se tiene es muy importante la marca porque garantiza que as empresas cumplan con las normas.
“Para Servicio Aéreo de Boyacá, haber recibido la certificación de la Aeronáutica Civil, es cumplir con los requisitos que garantizan y blindan a las empresas y al departamento, que los productos que tiene la marca Soy Boyacá son de buena calidad”, aseguró el Director.
La Gobernación de Boyacá, trabaja con la Aerocivil y han insistido en la necesidad de tener un aeropuerto para el departamento y por eso se adelantan intervenciones en el aeropuerto de Paipa, luego seguirán con El Espino, Muzo, porque es necesario recuperar la conectividad para mejorar los niveles de competitividad nacional e internacional.
Se hará un seguimiento al empresario del uso del slogan, del manual, de los colores impresos, que tenga todos los requerimientos técnicos en cada una de las impresiones.