La emergencia se presentó luego de que, al parecer la vivienda en donde habitaban sufriera dificultades estructurales debido a los trabajos que se estarían adelantado cerca del lugar, así lo confirmó el teniente Hector Montiel, comandante encargado del cuerpo de Bomberos.
“Se atendió un llamado de emergencia por riesgo de colapso de una vivienda en el sector de barrio El Cármen cerca al cerro La Tolosa, por obras civiles de una nueva construcción se hizo excavación cerca a los linderos de la vivienda y fue causando debilitamiento en la estructura contigua que era una cada de habitación algo antigua”, afirmó el oficial.
Además, explicó que esto se suma a la época de inverno que también ha saturado los suelos de las diferentes zonas de la ciudad, esto al parecer, las bases de dicha vivienda.
En el mismo reporte, el teniente explicó que se hizo necesaria la intervención de control urbano municipal y especialistas en geología para adelantar la respectiva valoración de la estructura.
La determinación técnica confirmó que existía afectación y peligro potencial de colapso, por lo tanto, se hacía necesaria la reubicación de las personas que habitaban el lugar. En total fueron seis los residentes que tuvieron que ser evacuados. (Fin – UACP – URT)