Seis colombianos, un boyacense en el Tour de Roamandie

El calendario internacional sigue rodando, ahora varios pedalistas colombianos se han desplazado a Suiza para disputar la edición número 75 del Tour de Romandía, prueba ciclística que hace parte del calendario UCI WorldTour y que se correrá desde el martes 26 de abril al domingo primero de mayo del 2022, el evento ciclístico contará con un trazado de 712.36 kilómetros divididos en seis etapas.

Cómo es costumbre el pedalismo tricolor hará presencia en esta carrera serán seis los nuestros quienes tomen partida en la fracción inicial, por el departamento de Boyacá se destaca la presencia del nacido en Chíquiza – Boyacá Einer Augusto Rubio del Movistar Team y quién se ha ganado la confianza de sus entrenadores para hacer presencia en esta afamada carrera después de su buen rendimiento en el Tour de los Alpes. Rubio continúa creciendo a pedalazos agigantados en el viejo continente y ahora se da el lujo de ser el único boyacense en esta competencia. “Estoy en Suiza a punto de iniciar Romandía, estoy muy bien junto al equipo trataremos de hacer una buena carrera, venimos con buen nivel del Tour de los Alpes así que habrá que aprovechar ya que la carrera tiene buena montaña perfecto para mis características, así que intentaremos jugar un buen papel”. Comentó para Boyacá 95.6 FM Einer Rubio ciclista profesional.

Los otros colombianos que completan el listado de ciclistas son : Rigoberto Uran (EF Education), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Fernando Gaviria (UAE Emirates), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan).

Romandía iniciará con un prólogo de 5 kilómetros, que será bastante técnico, luego se tendrán cuatro etapas en línea donde la montaña será la protagonista, luego para finalizar la edición del 2022 se disputará una cronoescalada de 15.8 kilómetros. Nuestro país llega cómo favorito al título después de lo conseguido en el año 2005 por Santiago Botero quien se coronó campeón de la prueba y Nairo Quintana quién hizo lo propio en el año 2016.

Etapas Tour de Romandía 2022:

Etapa Prólogo: Lausana – Lausana 5, 12 kilómetros.

Etapa 1: La Grande Beroche – Romont 178 kilómetros.

Etapa 2: Échallens – Échallens 168.2 kilómetros.

Etapa 3: Valbroye – Valbroye 165 kilómetros.

Etapa 4: Aigle – Zinal 180.1 kilómetros.

Etapa 5 (Cronoescalada): Aigle – Villars 15.8 kilómetros

(Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias