Con un baja asistencia de ciudadanía Tunjana se adelantó en el teatro Bicentenario de la capital boyacense la audiencia pública organizada por el Consejo Nacional Electoral para escuchar al comité promotor de la revocatoria y al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.
Empezaron en el uso de la palabra los miembros del Comité de Revocatoria de mandato del alcalde de Tunja, Soberana, Noble y Leal, Germán Darío Mora, Harry Andrés Arismendi Frontecha y, Jair Daniel Merchán quienes mostraron los incumplimientos e irregularidades que según ellos ha tenido la gestión de Mikhail Krasnov, como mandatario de la ciudad.
Posterior a estas intervenciones el alcalde de Tunja, realizó una pequeña rendición de cuentas allí enfatizó sobre la legitimidad que le dieron más de 27 mil ciudadanos que votaron por él en las elecciones del 29 de octubre del 2023.
El mandatario en su exposición aseguró que hay un 20 por ciento de avance de su Plan de Desarrollo durante su primer año de Gobierno. En entrevista con los medios de comunicación Krasnov se declaró tranquilo y advirtió que los miembros del comité de revocatoria le faltaron argumentos y que parece temas más personales que otra cosa y se refirió que hay proyectos que no han podido iniciar por problemas que dejó la administración anterior.
La audiencia pública que duró un poco más de dos horas estuvo liderada por las magistradas del Consejo Nacional Electoral, Fabiola Márquez Grisales y Alba Lucía Velásquez Hernández.
Se queda a la espera del concepto del Consejo Nacional Electoral, una vez dada vía libre pro el organismo se iniciaría la recolección de firmas, la validez de las mismas por parte de registraduría, es decir falta mucha tela por cortar en este proceso en la capital boyacense.