Se proyecta reunión entre Dignidad Agropecuaria y Ministra de Agricultura

Un documento donde se plasman las principales necesidades del agro colombiano fue enviado a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, por parte de Dignidad Agropecuaria Nacional, reunida recientemente para analizar las peticiones concretas al gobierno nacional.

Durante ese encuentro se concentraron más de 90 delegados de 19 departamentos para establecer los lineamientos de interacción con el nuevo gobierno central.

Dentro de las situaciones que preocupa a Dignidad Agropecuaria están los altos costos de los insumos agroquímicos que encarecen la producción agropecuaria, la necesidad del fortalecimiento del crédito agrícola y un mecanismo de salvavidas para miles de campesinos que están endeudados con la Banco Agrario y otras entidades crediticias debido a la crisis que afronta el sector del campo.

Ahora se espera concertar una reunión con la Ministra de Agricultura para estudiar las peticiones y trazar mancomunadamente el camino de recuperación del agro colombiano que ha sido uno de los sectores más golpeados por aspectos como el mal clima y los precios bajos, reiteró el dirigente agrario. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias