Se pavimentará la vía que une el casco urbano de Tuta con el centro poblado de la Siderúrgica

Con inversiones por 6.273 millones de pesos, el gobierno de Ramiro Barragán Adame, llevará a cabo la pavimentación de la vía que une el casco urbano de Tuta con el centro poblado de la Siderúrgica de Boyacá. Los recursos se gestionaron ante el Sistema General de Regalías y fortalece la competitividad y conectividad de la provincia centro del departamento.

Elkin Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, indicó que la obra tiene un trazado de 2.706 metros de longitud: “contemplan la conformación de una subbase de 30 centímetros, base de 20 centímetros y una carpeta asfáltica de 8.5 centímetros. La calzada de 6.5 metros de ancho, contará con sus respectivas obras de arte, entre las que se encuentran cunetas, alcantarillas, box culvert y filtros, se construirá un alcantarillado de 130 metros de largo y 30 pulgadas de capacidad”.

Según el funcionario, con el proyecto, el Gobierno de Ramiro Barragán pretende mejorar las condiciones del transporte de carga y pasajeros en la localidad de la provincia de Centro. “Es una obra muy necesaria para reactivar la economía del municipio que se vio gravemente afectada por el traslado del peaje”, dijo.

Carlos Enrique Sánchez, presidente de Asojuntas Tuta y de la Junta de Acción Comunal del Sector Siderúrgica, agradeció el inicio del proyecto e indicó que la pavimentación de la vía: “Mejora las condiciones de vida de los residentes del municipio y los visitantes, los trabajos tienen beneficio directo para los habitantes del centro poblado, porque no tendrán que seguir soportando la polvareda en tiempo seco, y los charcos en época de invierno”.

Se espera que la obra sea entregada en su totalidad en el primer trimestre del año 2023. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias