Se formalizó convenio que da inicio al proyecto Comunidades de Conectividad en Boyacá

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en compañía del ministro TIC, Mauricio Lizcano, articuló un convenio que llevará la mayor conectividad a las zonas rurales del departamento. Con una inversión cercana a los $13.000 millones, el acuerdo busca cerrar la brecha digital y promover la masificación del acceso a Internet en zonas rurales, apartadas y de difícil acceso.

A través de las 100 ‘Comunidades de Conectividad’, el MinTIC brindará capacitación, equipos de conectividad y acompañamiento a las organizaciones sociales, étnicas y Juntas de Acción Comunal, que podrán ser prestadoras del servicio de internet fijo comunitario, para que ellos puedan autogestionar la conectividad en sus territorios.

“Hoy hacemos oficial la implementación de 100 Comunidades de Conectividad. Son $13.000 millones ya comprometidos, con los que las Juntas de Acción Comunal podrán llevar y operar el servicio de Internet fijo comunitario en Boyacá. Este es el primer departamento, el único a la fecha, que cuenta con este convenio, algo que nos llena de satisfacción y que muestra el compromiso de esta región con su conectividad”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano durante el encuentro.

Por su parte, el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, recalcó: “Esta es una gran idea del presidente Petro, que consolidamos aquí en Boyacá, para que nuestras comunidades puedan prestar el servicio de Internet. Tendrán el apoyo de la Gobernación para comprar los equipos, capacitarse y hacer todo lo necesario para que sean las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones de mujeres, las organizaciones de jóvenes y de indígenas, las que lleven el Internet a los territorios de la Boyacá Grande”.

Escrito por: Juan Carlos Cardozo

Comparte las mejores noticias