Con una inversión de $9.917 millones, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez entregó la nueva infraestructura de la Institución Educativa Armado Solano en Paipa. Con esta obra se beneficiarán 914 estudiantes, aproximadamente, de los grados preescolar, primaria y secundaria.
El gobernador Carlos Amaya, la gerente nacional de obras del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, y el secretario de Educación, Eddy Yarik Reyes Grisales, inauguraron las instalaciones de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Armado Solano en Paipa.
En las obras fueron invertidos 9.917 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aportó $6.917 millones, la Alcaldía de Paipa $637 millones y la Gobernación de Boyacá destinó 2.057 millones de pesos, de los cuales $640 millones fueron aportados en el Gobierno de Boyacá para la culminación de las obras.
El mandatario de Boyacá expresó su beneplácito por la entrega de estas nuevas obras. Se trata de la número 21 de las 26 que se venían desarrollando desde de su anterior administración a la comunidad educativa del departamento, “el departamento de Boyacá hizo la inversión de $305 millones para dotar esta nueva obra. Es un privilegio comentar a la comunidad en general que estamos logrando el propósito de culminar con éxito las 26 obras FFIE, que desde el primer momento de nuestra administración cumplió con la designación de los recursos para culminar las mismas”.
Amaya Rodríguez, indicó que fueron 7️ años de espera por lo que pidió disculpas “aunque no fuimos responsables de los retrasos en las obras, somos conscientes de todas las incomodidades que tuvieron que enfrentar; o que más nos alegra el corazón es saber que el Gobierno de Boyacá puso $2.362 millones, de los cuales $640 millones los destinamos este año, para que esta infraestructura ya sea una realidad, con perseverancia y haciendo equipo, la obra se sacó adelante, quedó como la merecen nuestros niños y niñas, no se perdió un solo peso y está al servicio de todos en el aniversario 61 de la institución”.
La nueva infraestructura de la Institución Educativa Armado Solano tuvo una intervención de 3.421 metros cuadrados en los que se construyeron: 20 aulas nuevas (de básica y media); cuatro aulas nuevas preescolar; un laboratorio integrado; una biblioteca; un laboratorio de bilingüismo; un comedor; una cocina; dos cuartos técnicos, eléctricos y de bombas; áreas de circulación; dos canchas deportivas; 40 baterías sanitarias; y obras complementarias de manejo de aguas, cerramiento y urbanismo.
Freddy Giovanny González Castro