Se cumplió proyecto productivo para víctimas del conflicto armado en Tota

En el municipio de Tota se llevó a cabo la segunda entrega del proyecto productivo destinado a beneficiar a la población víctima del conflicto armado en la región.

Con un total de 17 familias participantes, este programa busca brindar apoyo y oportunidades a aquellos que han sufrido las consecuencias de la violencia.

Eriverto Cruz Riaño, mandatario de Tota aseguró que este proyecto se enmarca dentro de las normas establecidas para este tipo de población, es la continuación de un esfuerzo por parte de las autoridades locales y diversas entidades involucradas. “Durante la primera fase del proyecto entregamos semovientes a las familias seleccionadas, y hoy con orgullo podemos afirmar que los resultados son evidentes”, describió el alcalde.

Además del proyecto específico para la población víctima, en este municipio también se han emprendido otros proyectos productivos en colaboración con asociaciones locales, iniciativas que han contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y para las cuales se han destinado alrededor de 500 millones de pesos para impulsar actividades relacionadas con la producción agrícola.

La participación en programas como el ‘Fondo FINCA’ también ha permitido la entrega de 143 ovinos que fortalecen la base ganadera de la comunidad. La adquisición de una báscula para la pesa del ganado, otro logro significativo, ya que contribuye no solo al bienestar de los beneficiarios directos, sino a toda la población del municipio.

En el ámbito de programas sociales, el municipio de Tota se ha destacado por su participación activa en iniciativas como ‘Boyacá, nos alimenta’, a través del cual, en dos oportunidades, se han entregado beneficios alimentarios a quienes más lo necesitan, demostrando un compromiso continuo con el bienestar social de la comunidad. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias