Desde el pasado 04 de diciembre, Otoniel Rodríguez, de 74 años desapareció en zona rural de Duitama.
Según las autoridades, aún no hay ninguna pista de este adulto mayor que fue visto por última vez en la vereda San Antonio de esa localidad.
Según el teniente Héctor Montiel, desde el mismo día en el que fueron alertados sobre la desaparición, empezaron las labores de búsqueda: “Se nos hizo el reporte de un adulto mayor que desapareció en zona rural, estuvimos revisando las zonas aledañas donde se vio por ultima vez al adulto a través de una cámara de vigilancia de una finca, se hizo, por solicitud de los familiares, búsqueda en varios lugares inclusive en unos reservorios que se encuentran en esta parte alta de la ciudad sin tener un efectivo hallazgo”, afirmó el oficial a la radio pública.
Familiares, comunidad, Cruz Roja y voluntarios de la Defensa Civil se han sumado a las jornadas, incluso un ciudadano donó un día de búsqueda con uno de sus perros entrenados en este tipo de actividades, mientras que Bomberos Tunja apoyó las labores por medio de sobrevuelos con dron que desafortunadamente a la fecha no han dado resultado, no hay rastro ni pista alguna que le permita a las autoridades tener una línea de investigación clara.
De acuerdo a la información que la familia suministró, el hombre ya se había retirado de su trabajo como comerciante de la plaza de mercado y se dedicaba al cuidado de su finca, “al parecer permanecía algún tiempo solo, el último contacto que ellos tienen por vía telefónica es el domingo 4 de diciembre cuando uno de los familiares lo llama y él le manifiesta que se dirigía a la casa, más o menos sobre la 1:40 se ve en la cámara que él va caminando pero ya está muy alejado de su vivienda, esa es la última información que la familia nos entregó”, dijo Montiel a Boyacá 95.6 FM.
A la línea 3118750847 de la guardia permanente de Bomberos Duitama pueden comunicarse las personas que puedan tener información sobre el paradero del señor. (Fin – Johana Baez – UACP – URT)