Se cancela la primera edición de la Media Maratón de Tunja

La cancelación de la primera versión de la carrera, la confirmó Camilo Camargo, médico especializado en medicina del deporte y líder del equipo organizador del que sería uno de los eventos deportivos más importantes de Boyacá para el 2020.

La realización del evento que congregaría a más de 5.000 personas estaba prevista para el domingo 24 de mayo y se había pospuesto para el mes de agosto bajo el análisis del panorama que dejara la pandemia de la Covid-19 en el país, pero para empezar junio sus organizadores decidieron cancelar el evento y dejarlo para el 2021.

Camargo manifestó que, aunque fue una decisión difícil de tomar llegaron a la conclusión de no realizar la actividad, para ser consecuentes con el momento actual que atraviesa el planeta, para agosto de seguro, Colombia no supere del todo la situación de crisis. Enfatizó que una aglomeración de más de 5.000 personas no es conveniente en ningún sentido cuando se trata de cuidar la salud de los boyacenses y visitantes.

“Otro punto que nos ayudó a tomar la decisión es que no sería coherente hacer una competencia de estas características y de este nivel de exigencia con personas que ni siquiera se han entrenado durante todo este tiempo y eso nos puede hacer incurrir en otros problemas de salud” explicó el médico.

La Media Maratón de Tunja alcanzó a registrar un total de 2.500 personas pre-inscritas, es decir que estaban interesadas en participar en la competencia. El recorrido previsto atravesaba sectores del norte, centro y sur de la capital boyacense en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

La primera edición de la carrera que tiene a la expectativa a muchos deportistas del país se correría en el primer trimestre del 2021 según los objetivos que plantea la organización del evento. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Audio: Camilo Camargo

Comparte las mejores noticias