Se acaba la ilusión para Molano en el Giro

El pedalista boyacense Juan Sebastián Molano fue suspendido por su equipo y no salió en la cuarta etapa del Giro de Italia en su edición 102.

El ciclista Sebastián Molano, quien por primera vez participaba en una de las competencias más importantes del mundo, no dio la largada en la cuarta fracción del Giro de Italia por cuenta de unos resultados desfavorables en exámenes practicados por su equipo, el Team Emirates.

El paipano de 24 años, quien debutaba en la competencia y además era pieza clave del equipo pues serviría como lanzador del paisa Fernando Gaviria, fue retirado de la competencia después de unas pruebas realizadas por la escuadra en las que aparecieron valores anómalos.

“Después de unos test realizados bajo la disciplina del equipo y un sofisticado sistema monitorizado interno, el UAE Emirates quiere anunciar que han aparecido valores fisiológicos anómalos por parte de Juan Sebastián Molano. Siguiendo la política correspondiente a la protección de la salud de nuestros deportistas, el ciclista colombiano ha sido suspendido a la espera de más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, para determinar la causa de estos resultados”, afirmó el equipo.

La decisión del Emirates Team, se toma en primera instancia  por precaución de la escuadra y para evitar complicaciones para el ciclista. Entre tanto, y para proteger el derecho a la privacidad de Molano, el equipo anuncia que no entregará más información hasta que se verifique qué pudo causar la alteración en los resultados de los test  practicados.

Comparte las mejores noticias