Se abren las puertas de la Casona Plaza de Mercado en Tópaga

Bajo la premisa construir sobre lo construido el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, culminó la obra Casona Plaza de Mercado en el municipio de Tópaga, la cual se venía adelantando desde la administración anterior y que busca mejorar las condiciones de la comercialización de productos en esta zona del departamento de Boyacá

Indicó que la puesta en funcionamiento de esta obra es una oportunidad para que la comunidad campesina pueda vender productos agrícolas, artesanías e incluso productos típicos de la región. “Hoy estamos poniendo en funcionamiento para la comunidad esta bonita llamada Casona Plaza de Mercado de Tópaga, significativa porque es construir sobre lo construido, no es dejar elefantes blancos, pues las obras son para la comunidad, para nuestra gente”.

De igual forma el alcalde Álvaro Henry Barrera indicó que esta obra que tiene un impacto social para los campesinos generará oportunidades para la comercialización de sus productos el día domingo de mercado en Tópaga

“La inversión total asciende a los mil millones de pesos, en la primera etapa se le invirtieron $400 millones de pesos en el 2015 y la administración anterior del gobierno departamental se lograron $600 millones para la culminación de este proyecto, beneficiando a los 4.300 habitantes de Tópaga. La plaza cuenta con 10 locales, restaurante, dos baterías de baño y uno para personas con discapacidad” explicó el alcalde.

Este lugar permitirá la comercialización de productos de la provincia Sugamuxi como cebolla cabezona, arveja, maíz, frutas y cebolla larga. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias