El mejoramiento de la vía Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá ha sido factor fundamental para que Santa Sofia se convierta paulatinamente en un destino turístico importante.
La carretera une a dos de los más importantes municipios visitados por turistas nacionales e internacionales, situación que desde ya viene fortaleciendo la economía de Santa Sofía por ser paso obligado en ambos sentidos.
Precisamente en pocos días, se culmina un viaducto en el sector la Caponera para solucionar una falla geológica que ha afectado por muchos años la vía, y unos sectores que están sin pavimentar porque necesitan de un tratamiento especial por su topografía
Son varios tramos que en total suman 800 metros, donde se requieren muros de contención que demandan altos presupuestos, los técnicos han aconsejado su adoquinamiento, explicó el alcalde de Santa Sofía, William Gustavo Parra Merchán.
El impulso turístico y económico del municipio ya se ha visto en aspectos como el incremento en el paso vehicular y en aumento en el valor de los terrenos. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)