Desde la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja desplegaron una campaña en seguridad vial con la cual buscan evitar accidentes de tránsitos en las vías de los 15 municipios de la jurisdicción.
Según indicó el capitán Jonathan Calderón, jefe de la Seccional, la campaña también contempla el eje de ‘Diversidad como actores viales’ va dirigida a todos los ciudadanos, “queremos llegar a los conductores, llegar a los ciclistas, motociclistas conductores de vehículos de servicio particular, conductores de servicio público, conductores de tractocamión va dirigida para absolutamente todos”.
Las autoridades pretenden dar las recomendaciones de seguridad vial, así como el respeto por las normas de tránsito, a través de material pedagógico en donde estarán impresos diferentes mensajes que impacten positivamente en la ciudadanía, campaña que se estará realizando tanto en las vías intermunicipales como en las vías que comunican con la capital de los boyacenses.
“Hay que tener muy presente que sobre la vía todos somos iguales y por ende debemos respetarnos entre sí, no debemos exceder los límites de velocidad, no debemos adelantar en sitios prohibidos, no debemos consumir licor y mezclarlo con la conducción, antes de realizar los desplazamientos es importante que revisemos el estado técnico mecánico de los vehículos”, recalcó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de Tunja.
El oficial invitó a los conductores a comunicarse con el numeral 767, línea disponible para verificar el estado de las vías. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)