Una fuerte granizada se registró ayer en el municipio de Saboyá, en las veredas El Vínculo y Merchán sector Ricaurte y San Luis Cardonal, según los habitantes de este lugar se perdieron cultivos y los tejados de algunas casas, la comunidad hace un llamado a los organismos de socorro para atender esta emergencia. Alrededor de 50 u 80 familias se vieron afectadas
Sobre las 3:00 o 4:00 p.m., del pasado martes se registró una fuerte tormenta acompañada por granizo, en años anteriores se habían presentado granizadas pero nunca de esta magnitud.
Carlos Casas, habitante de la zona, indicó que se acabaron los cultivos de papa, maíz, mora y los pastos, además se afectaron los techos de algunas casas por lo que solicitó ayuda del Gobierno para que los ayude pues su base económica son los cultivos y todo quedó arrasado.
Samir Sotelo, alcalde municipal, precisó que por las condiciones climáticas se afectaron las veredas El Vínculo y Merchán y que el municipio activó las rutas de atención, se hará un censo de los damnificados para establecer cuántas fueron las personas afectadas por este fenómeno climático y en qué medida.
“Por Consejo de Gestión del Riesgo se activó con Gestión departamental para el tema de prestar ayudas para las personas damnificadas”, manifestó el Mandatario.
Agregó que llevan varios días de lluvias constantes pero no se habían visto afectados como con la granizada, fenómeno que se sale de las manos de cualquier autoridad.