La Administración Municipal de Saboyá y el Ministerio del Interior firmaron un convenio interadministrativo por valor de $2.300 millones para la construcción del proyecto Sacúdete al parque tipo dos.
Jeferson Leonardo Ortiz, mandatario municipal, señaló que el proyecto fue radicado a mediados del año anterior luego de la convocatoria del Gobierno Nacional, en donde gracias a la gestión realizada, y luego de golpear diferentes puertas logró la aprobación del mismo. Indicó que el objetivo principal del parque, el cual estará ubicado en el lote de la antigua plaza de ganado, es promover el esparcimiento, la recreación y el deporte, fortaleciendo la unión familiar y mejorando la salud de sus conciudadanos.
El proyecto sacúdete al parque corresponde a la propuesta arquitectónica tipo 2, la cual tiene un mayor costo y cuenta con múltiples espacios deportivos y recreativos como: circuitos de trote, baños, juegos infantiles, ciclo parqueo, Gym vital, cancha múltiple y graderías, cancha de tenis, auditorio cerrado, cafetería y sala comunitaria; guía para invidentes, módulos de exposición y circuito sensorial.
El alcalde agregó, que esperan iniciar la parte documental y el proceso de contratación cuanto antes para que a mediados del año 2022 entreguen la obra completamente terminada para el beneficio de todas las familias. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)