Las principales vías de acceso al municipio de Rondón fueron afectadas por las fuertes lluvias que se presentan en esta temporada. De acuerdo con el alcalde Sandro Borda Rojas, un importante tramo de la carretera que de Rondón conduce a Tunja está en malas condiciones como consecuencia de los aguaceros y aunque hay paso y ruta de buses, se requiere de una rápida intervención para su arreglo.
Ante esta situación, una delegación de la Secretaría de Infraestructura de la gobernación de Boyacá se desplazó hasta el lugar para evaluar la situación y proyectar los trabajos para el mejoramiento de la carretera.
Igualmente otras vías están afectadas como la de Rondón – Pesca que está bajo la jurisdicción de INVIAS, entidad que está adelantando la contratación para la construcción de un puente, y Rondón – Rancho Grande en la vía a Zetaquira donde se adelantaron algunos trabajos de emergencia para sortear la situación, según lo explicado por el alcalde Sandro Borda. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT) (Foto: Rudy Black Mosquera)