Reubicarán a comerciantes de plaza de mercado de Tunja para continuar con construcción

Gobernador de Boyacá lideró reunión con comerciantes de la Plaza de Mercado del Sur de Tunja con el fin de concertar su reubicación para poder continuar con la fase 1 del Parque Agroalimentario, con su traslado, se podrá seguir con las obras que serían entregadas en 3 meses. El parque agroalimentario tiene un valor de $30 mil millones.

La idea de la reunión era definir dónde serán reubicados mientras se adelantan las obras, esto es necesario pues si no se hace no se puede continuar con la construcción de esta fase que dará más comodidad e higiene para vendedores y compradores.

“Estamos felices porque podemos llegar a un acuerdo, esta es una obra importante no solo para Tunja y Boyacá sino para todo el centro oriente del país, que es sin duda la plaza de mercado más moderna de todo Colombia. Esperamos que se pueda terminar pronto”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Tras varias reuniones sin llegar a un acuerdo, después de una reunión en la Gobernación donde las partes expusieron sus puntos de vista, se acordó la reubicación, con el dialogo se resolvió y el jueves estarán firmando el acta con todos los detalles y desde el día en que se reubiquen, en tres meses, se entregará la obra.

Este año entraría en funcionamiento el Parque Agroalimentario de Tunja, como un lugar digno para todos. Se espera que este acuerdo se pueda cumplir rápidamente, es una obra de $30 mil millones, gestión de la Gobernación.

La propuesta es que los comerciantes se pasen a una plataforma que se ubicará en un terreno adecuado, cómodo y apto para que puedan continuar con su trabajo. “Les di mi palabra que, apenas ellos se reubiquen, en tres meses les entrego la obra”, aseguró el Gobernador.

Comparte las mejores noticias