Retorno paulatino a la presencialidad en la Asamblea de Boyacá

Por primera vez en mucho tiempo, desde cuando se iniciaron las medidas por cuarentena, la Asamblea de Boyacá sesionó este miércoles tres de marzo de manera presencial.

Una de las causas se basó en que el reglamento interno, obliga la presencia de los diputados cuando se trate de la posesión de un nuevo miembro de la Corporación, como en este caso cuando asumió el nuevo integrante de la Duma, Josué Camacho quien reemplaza a William Meza a quien el Consejo de Estado le declaró la nulidad de su elección. Igualmente se oficializó la renuncia de Darío Mahecha a su curul.

Dentro de la jornada se radicaron algunos proyectos de Ordenanza para sus análisis como el caso de una iniciativa de inclusión de cerca de 14.000 millones de pesos para Indeportes y la solicitud de La Secretaría de Hacienda para la adición de unos recursos, entre otros proyectos.

Yury Neill Diaz, diputado, precisó que se solicitó a la mesa directiva de la Asamblea, retornar a la presencialidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para poder tener la tranquilidad de adelantar la labor de análisis de los diferentes proyectos que presente el gobierno departamental.

Ahora se espera una determinación por parte de la mesa Directiva de la Corporación. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias