Representantes a la Cámara por Boyacá recibieron credenciales

Los seis representantes del departamento de Boyacá ante el Congreso de la República recibieron sus credenciales, los nuevos parlamentarios asumirán su cargo a partir del 20 de julio de 2022.

El evento se adelantó en el Auditorio Boyaquirá, fue presidido por los delegados de la Registraduría Nacional de Estado Civil, y el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, quien indicó “los nuevos congresistas son símbolo de la confianza y la esperanza de un pueblo que decidió en las urnas. A ustedes electos representantes a la Cámara por Boyacá, todo nuestro reconocimiento. Muchos éxitos en este camino que emprenden en beneficio de nuestra gente, a quienes nos debemos y por quienes vale la pena todo”.

El Mandatario seccional les hizo la invitación a los seis representantes para que en bancada puedan ayudarle a trabajar por todos los boyacenses “soy consciente que con las elecciones presidenciales cada uno tome su camino, pero debemos entender que lo que nos une es un mismo objetivo llamado Boyacá”.

Barragán Adame, en el evento hizo un reconocimiento a sistema electoral y a la fuerza pública “debemos hacer el reconocimiento a las autoridades electorales, militares y policiales, al igual que a los 123 alcaldes que ayudaron a mantener el orden público durante la jornada y en general a todos los boyacenses”.

Los nuevos congresistas recibieron el formulario E-28 que es un diploma donde puntualiza que los miembros de la Comisión Escrutadora General declaran que cada uno de los cinco hombres y la mujer que tuvieron las mayores votaciones en sus partidos ha sido elegido representante a la Cámara por el departamento de Boyacá para el periodo 2022-2026.

La credencial la recibió Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso, del partido Conservador; Wilmer Yair Castellanos Hernández, del partido Verde; Héctor David Chaparro Chaparro, del partido Liberal; Jaime Raúl Salamanca Torres, del partido Verde; Pedro José Suárez Vacca, por el Pacto Histórico y Eduar Alexis Triana Rincón, por el Centro Democrático.

Los congresistas electos asumieron un compromiso para jalonar proyectos en favor del desarrollo del departamento de Boyacá, los nuevos representantes indicaron que se debe trabajar en equipo para construir un nuevo país y mejorar la proyección de esta región. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias