Esta iniciativa tiene como objetivo la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. “Buscamos dejar en la mente del consumidor de turismo que aun estando en casa se puede disfrutar de las bondades que tienen los diferentes atractivos, como la gastronomía, la aventura o la simple contemplación”, expresó Jorge Alberto Camacho, asesor de comunicaciones de la RAP-E.
‘Desde casa, vivamos lo nuestro’ nace desde las experiencias y sentimientos de los prestadores de servicios turísticos, quienes, preparados desde casa, esperan con ansia poder ofertar sus bienes y valores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Asimismo, busca recordar que los territorios asociados a la Región Central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima) cuentan con atractivos naturales inigualables, variedad de planes, climas y culturas, y una exquisita gastronomía.
También se busca que en los lugares cero Covid, tanto prestadores de servicio como turistas, cumplan con todas las condiciones técnicas exigidas en el marco de los protocolos de bioseguridad, mientras disfrutan en familia de los sitios emblemáticos y lugares de su preferencia, que no habían podido volver visitar a causa del virus.
La campaña de comunicación iniciará el próximo mes de septiembre esperando se reactive este sector que ya adelanta su preparación a los operadores y guías desde casa, y cuenta con un inventario de los lugares y un portafolio de servicios para la construcción de un único producto. (Fin – Erika Sánchez – UACP – URT)