Un operativo adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dentro de la estrategia policial contra el hurto de celulares.
El mayor Jorge Armando Castillo, jefe de la Seccional de Investigación Criminal, en la capital del departamento señaló que gracias a la intervención contra este flagelo lograron la incautación de 24 equipos terminales móviles que al ser verificados en la página Email Colombia se encontraban reportados por hurto o pérdida.
Agregó, que además realizaron la suspensión temporal comercial de 3 establecimientos dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles y la imposición de dos comparendos a dos ciudadanos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
“Invitamos a la ciudadanía para que en el momento de adquirir equipos terminales móviles o celulares a revisar la página https://www.imeicolombia.com.co, con el fin de verificar si se encuentran reportados por hurto, extravío o duplicado”, acotó el oficial. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)