Ramiro Barragán Adame, el gobernador que más ha invertido en la salud de Boyacá

En un acto emblemático, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto a su equipo de gobierno, alcaldes y alcaldesas, funcionarios de hospitales y centros de salud, diputados y congresistas, inauguró una moderna Unidad de Atención Básica en La Victoria, municipio ubicado al sur occidente de departamento, marcando así un hito en la historia de Boyacá.

Durante el evento, Barragán Adame señaló que durante su gobierno se ha hecho la inversión más grande en salud por parte de una Gobierno Departamental, pues hasta el momento la cifra es cercana a los $220.000 millones, recursos que se han destinado a infraestructura, dotación y proyectos relacionados con el sector  de la salud para cuidar la vida de los boyacenses.

El mandatario resaltó que la Gobernación de Boyacá ha invertido la suma de $124.600.870.000 de pesos para fortalecer la infraestructura de la red hospitalaria pública en el departamento, construyendo 22 sedes en 20 municipios, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos. Por ejemplo, hoy el Gobernador de Boyacá entregó cheques destinados al fortalecimiento de la infraestructura y dotación de varios hospitales del departamento. Entre las entregas realizadas se destacan:

  • $328 millones para la dotación de una ambulancia en la Unidad Básica de Atención del municipio de La Victoria en el Hospital Regional de Chiquinquirá.
  •   $35.049 millones para la ampliación de urgencias e infraestructura de alta complejidad en la etapa uno del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
  • $2.000 millones para la infraestructura hospitalaria de la E.S.E. sede Sogamoso.
  • Más de $4.585 millones para la infraestructura de la E.S.E. Centro de Salud San Judas Tadeo del municipio de Tópaga.
  • $4.796 millones para la infraestructura hospitalaria de la nueva sede de la E.S.E. Centro de Salud Nuestra Señora de la Natividad en Jericó.
  • $2.767 millones para la construcción de la nueva sede de la E.S.E. en Rondón.
  • Más de $4.487 millones para la construcción de la nueva sede del Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario en Pisba.
  • $5.000 millones para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Regional de Moniquirá, E.S.E.
  • $12.821 millones para los estudios, diseños e infraestructura de unidades de urgencias, laboratorio clínico, radiología, cirugía, atención de parto, internación y proceso de esterilización en el Hospital San Antonio de Soatá.

Ramiro Barragán Adame expresó su satisfacción por la inauguración de las construcciones y la entrega de los recursos para fortalecer la atención en salud en zonas apartadas; además, anunció que Fedesmeraldas también destinará recursos para la dotación de mobiliario hospitalario en el municipio de La Victoria, como camas y equipamiento de oficina, lo que contribuirá a contar con una Unidad Básica de Atención bien equipada.

Destacó también la importancia de estos avances en el sector salud y mencionó la odisea que enfrentan algunos habitantes, quienes deben recorrer largas distancias para acceder a los servicios de salud. El mandatario departamental subrayó el compromiso de la Gobernación de Boyacá para trabajar en todas las regiones, enfocándose especialmente en el sector de la salud, y agradeció a los presentes por su testimonio sobre los logros alcanzados en esta área.

La inversión sin precedentes en salud y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria demuestran el compromiso del Gobierno ‘Boyacá Avanza’ para brindar atención y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio boyacense. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias