Ramiriquí viene implementado acciones para enfrentar las diferentes condiciones climáticas

La Alcaldía de Ramiriquí, municipio capital de la provincia de Márquez, viene adelantando acciones para enfrentar las condiciones climáticas; sea de lluvia o de verano.

Frente a ello, el alcalde de este municipio, Camilo Andrés Ávila, señaló que desde el inicio de su administración se viene realizando un trabajo en busca de la recuperación y el mantenimiento de toda la malla vial, incluyendo el corredor departamental.

En dichas acciones se vienen ejecutando obras para el manejo de agua y arreglo de cunetas, lo que ha permitido es que las vías soporten el posible invierno.

“Nosotros hicimos mantenimiento alrededor de cerca de 70 kilómetros de malla vial y es muy bueno hacer esos trabajos en verano para facilitar que la vía, en invierno, tenga una mayor durabilidad”, confirmó el alcalde.

Por otro lado, indicó que hay un sector en la vereda Naguata que presenta históricamente una falla geológica. Esto en la vía departamental que de Ramiriquí conduce a Chinavita.

“Hemos podido el apoyo a Gestión del Riesgo departamental para que llegue una evaluación técnica, porque esta es una vía que conecta alrededor de 11 veredas del municipio. Y es una falla que históricamente ha estado presente, es un desprendimiento de roca que nos preocupa mucho a todos”, indicó el mandatario.

Asimismo, indicó que los niños son los más afectados debido a que el transporte escolar debe atravesar por un puente improvisado.

Finalizó confirmando que desde la Secretaría de Infraestructura del departamento ya se realizó una visita porque la “situación es muy compleja. Primero porque la vereda queda desconectada. Segundo, esta es una vía alterna que permite conectar las provincias de Márquez, Neira y Lengupá cuando la vía de Miraflores falla o la vía de Chinavita falla, pues es la vía realmente alterna. Estamos trabajando con el gobierno departamental a ver que logramos consolidar”.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias