¿Qué ha pasado con el Coliseo San Antonio de Tunja?

Es de conocimiento público la polémica que se suscitó en torno al Coliseo San Antonio de la ciudad de Tunja y todo lo que pasó con el escenario deportivo durante la pandemia del Covid-19.

Las obras de adecuación y mejoramiento del Coliseo aún no inician y a la espera están muchos tunjanos que ven con preocupación cómo se termina el año 2022 y el escenario deportivo continúa de la misma manera que hace unos meses cuando el anterior ex secretario de gobierno Vicente Aníbal García había anunciado que los trabajos iniciarían en julio, luego de superados los trámites legales y que la obra tendría un plazo de ejecución de tres meses.

Dentro de lo que se le debe realizar al escenario se comprenden varios frentes de trabajo entre ellos la parte estructural en relación con las cubiertas, la ampliación y canalización de las aguas que afectaron el maderamen que también tendrá intervenciones, los trasversales, entre otros. La inversión asciende a más de 600 millones de pesos para operar la parte estructural y la parte deportiva, recursos que saldrán de la administración municipal.

“Este es un tema que nos preocupa a todos los tunjanos, muy especialmente a la administración municipal, por eso frente a esto el municipio a hecho un esfuerzo administrativo y financiero y a realizado la contratación tanto de la obra como de la interventoría, contrato recientemente adjudicado que se encuentra ya en mora para dar inicio ya a la adecuación y puesta nuevamente en funcionamiento de esta obra al servicio de todos los ciudadanos”, dijo para Boyacá 95.6 FM Fernando Morales, secretario de Gobierno encargado de la ciudad de Tunja.

Según el secretario la obra tiene que iniciar sí o sí este año, ya que es lo que está previsto dentro del contrato inicialmente celebrado, además es un compromiso de la administración municipal. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias