PTAR de Jenesano a punto de ser una realidad

Con un avance de obra del 99 %, avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, proyecto que permitirá mejorar y mantener de manera estable las condiciones sanitarias de un municipio que ha logrado consolidarse como un referente turístico para el departamento.

Nubia Jacqueline Caro Pérez, alcaldesa de Jenesano, manifestó que es una obra con un costo cercano a los $2.800 millones dentro de un proyecto que se creó hace aproximadamente 15 años, luego que se invirtieran recursos durante la gestión de algunos mandatarios.

Puntualizó que el contrato grande lo realizaron en el último trimestre de 2019, en el 2020 recibieron el proyecto con un avance de 1 % y en este momento está en la etapa de la puesta en funcionamiento a esperas que se cumplan todos los lineamientos y se entregue a satisfacción la obra por parte del contratista.

“De esta manera Jenesano, un municipio de más de 2.000 habitantes, con un potencial turístico y gastronómico muy grande dentro de los municipios del departamento, recibimos con orgullo la posibilidad de tener la PTAP lo cual permite seguir avanzando”, concluyó la mandataria. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias