Hasta el viernes 28 de julio estará abierta la convocatoria para que los habitantes del municipio de Ramiriquí se postulen al Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario ‘Bosques de Santa Ana’, el cual busca cumplir el sueño de tener casa propia a 60 familias de la localidad.
El alcalde de Ramiriquí, Moisés Aguirre, explicó en Boyacá Noticias que el proyecto contará con modernos apartamentos, cada uno con un área de 60 metros cuadrados, entre los cuales se edificarán 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, 2 baños, cuarto de ropas, espacio para estudio y un balcón. “El objetivo es proporcionar viviendas absolutamente dignas y adecuadas para las familias beneficiarias”, recalcó.
Aguirre enfatizó que, para ser elegible, los postulantes deben demostrar que han vivido en Ramiriquí durante los últimos 5 años, y añadió que se aplicarán subsidios tanto del programa ‘Mi Casa Ya’, como del ente municipal, tanto en especie como en dinero. Las postulaciones estarán abiertas hasta el último viernes de julio, los interesados tendrán que presentar los documentos requeridos en la oficina de Planeación Municipal.
El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Agrario y también de Confiar, quienes ofrecerán asesoría y créditos hipotecarios para facilitar la adquisición de las viviendas. La empresa constructora también brindará orientación a los hogares postulantes, ayudándolos en el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder al proyecto.
Aguirre explicó que cada unidad de vivienda tiene un costo total de 90 salarios mínimos, a hoy $104 millones, de los cuales los beneficiarios tendrían que aportar aproximadamente $50 millones, el Gobierno Nacional aportaría otros $35 millones, y el municipio aportará otros $20 millones. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)