Preocupación en Villa de Leyva por el aumento de la inseguridad

Robos a mano armada, hurtos e intranquilidad se registran en un municipio donde el diario transcurrir era pacífico.

Por eso la propia comunidad se pronunció mediante una marcha, el sábado 11 de septiembre, en contra de la delincuencia provocada primordialmente por población migrante asentada en esta jurisdicción.

Para el martes 14 se proyecta la realización de un Consejo de Seguridad con la presencia de directivas del Departamento de Policía Boyacá para analizar la eficacia de las medidas impuestas direccionadas a combatir los hechos delictivos y para tomar otras, de ser necesarias.

De acuerdo con Javier Castellanos Morales, alcalde de Villa de Leyva, son 17 medidas para frenar esta ola de inseguridad, entre las que se destaca el decomiso de motos robadas que son vendidas a muy bajos precios en el mercado negro y que se utilizan para cometer los delitos.

Igualmente, el burgomaestre pidió a la ciudadanía, la colaboración para ayudar a combatir a los delincuentes mediante el aviso oportuno a la Policía en casos de atracos y hurtos para identificar a los delincuentes. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT) (Foto: Luis Albesiano)

Comparte las mejores noticias