Lo que fue una iniciativa propuesta durante un encuentro entre congresistas boyacenses y el gobernador Ramiro Barragán para establecer estrategias en favor del desarrollo del departamento, se convirtió en una realidad que por primera vez se registra en Boyacá.
Se trata de la conformación de un bloque parlamentario que fue iniciativa del representante a la Cámara por Boyacá, Héctor David Chaparro Chaparro, quien se dio a la tarea de reunir las firmas de senadores y representantes del departamento y con documento en mano.
Se presentó la iniciativa a la plenaria de la Cámara de Representantes donde se aprobó esta comisión accidental que servirá para fortalecer proyectos e iniciativas de desarrollo para el departamento y para los municipios.
El impulsador de esta idea manifestó que se nombrará un coordinador en el Senado y otro en la Cámara de Representantes para recepcionar las propuestas e iniciativas, promoverlas en el Congreso y conseguir apoyos del gobierno nacional.
Chaparro destacó el interés y participación de los senadores sin importar el color político de Ciro Ramírez, Carolina Espitia, Miguel Ángel Barreto, Aida Avella, Cesar Pachón, Soledad Tamayo al igual que los representantes a la Cámara Wilmer Castellanos, Raúl Salamanca, Ingrid Sogamoso, Pedro Suárez Vaca y Eduar Triana.
Finalmente se dijo que se establecerá un medio de comunicación para divulgar las acciones y actividades de esta Comisión Accidental para que la comunidad boyacense esté informada y al mismo tiempo tenga orientación sobre el mecanismo para proponer un proyecto o iniciativa de desarrollo regional o municipal (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT) (Foto: Cámara de Representantes)