El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame y la gestora Social Tatiana Ríos junto al gabinete departamental, realizaron el lanzamiento de ‘Villa Juego en Boyacá’, una estrategia que llegará a los 123 municipios para compartir en familia en homenaje a la niñez del departamento.
La estrategia busca a través de juegos tradicionales y un juego de mesa, la crianza amorosa y romper patrones culturales de crianza donde los castigos y el mal trato se ha impuesto al interior de los hogares boyacenses.
El mandatario de los boyacenses invitó a las familias, especialmente a los hombres, dedicar el tiempo necesario para jugar con sus hijos y a través de este juego de mesa aprender lo importante de escuchar, amar y educar en torno al amor y al buen trato, además que permite conocer valores que ayudarán a construir familias fuertes y amorosas.
Boyacá avanza en el homenaje a la niñez reconociendo la responsabilidad que tenemos como gobierno de promover y garantizar la crianza amorosa, así como prevenir la violencia contra los niños, expresó Ramiro Barragán Adame.
Por su parte la Gestora Social Tatiana Ríos invitó a todos los actores: personerías, policía, comisarías de familia, gestoras y gestores municipales y todos los actores que se quieran involucrar y promover la estrategia Villa Juego en cada ente territorial y de esa forma masificar este programa que permita afianzar la familia como eje central de construcción de hogares fuertes y amorosos que permitan la formación de niños y niñas en torno a la tolerancia y al amor. (Fin – Fredy González – UACP – URT)