Después de que la gobernación de Boyacá hiciera entrega oficial del Parque Agroalimentario en la fase 1 a la alcaldía de Tunja, la administración capitalina ha anunciado que abrirá una licitación pública para concesionar ese complejo. En un proceso que será culminado antes de dos meses, para dar al servicio las nuevas instalaciones producto de la modernización y ampliación de lo que antes se conocía como Complejo de Servicios Públicos o Plaza de Mercado del Sur.
“La idea es entregar el Parque Agroalimentario a un operador logístico especializado que garantice que la operación de este parque se haga de manera eficiente”. Así lo precisó Wilson Velásquez, secretario de Desarrollo de Tunja.
Teniendo en cuenta las metas propuestas, se espera entonces que en dos meses se puedan reubicar tanto a mayoristas como minoristas como en el caso de la papa y cebolla.
Para cumplir este proceso, se adelanta un estudio sobre cómo debe ser la administración ideal del parque y con base en los resultados de este estudio, se adelantará la concesión a una empresa que garantice una eficiente administración y operación, enfatizó el funcionario municipal. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)